Ekilibrate Men

Ginseng Siberiano (Eleutherococcus Senticosus)

El Ginseng Siberiano contiene unos componentes llamados eleuterósidos, que sus principios activos. Eleuthero Senticosus o Ginseng Siberiano se ha utilizado a lo largo de la historia en China y Rusia como un remedio eficaz para estimular el sistema inmunológico, aumentar la energía y reducir la fatiga. Muchas personas toman ginseng siberiano como un tónico diario para ayudar a mejorar la capacidad física general, la fuerza muscular y la resistencia.

Damiana (Turnera Diffusa)

La turnera diffusa actúa de manera rápida y efectiva sobre los centros nerviosos, con una acción tónica general y particularmente sexual, estimulando además los riñones como diurética, la vejiga y los órganos sexuales.

Ekilibrate Men

Inmunomodulador y adaptógeno. Coadyuvante en el tratamiento de pérdida de memoria, diabetes, colesterol alto, cansancio físico y mental. Estimulante de la circulación periférica.

Beneficios


Capacidad Adaptógena

Los adaptógenos se tratan de ingredientes herbales con propiedades para ayudar al correcto funcionamiento del organismo bajo circunstancias un tanto desfavorables en términos de situación de estrés. De tal modo, nuestro cuerpo “puede adaptarse” y lidiar esta condición para nuestro beneplácito y poder salir airoso ante dichas adversidades. El Ginseng Siberiano ayuda en la recuperación del ejercicio extenuante y el esfuerzo mental extremo. Sus cualidades adaptogénicas lo convierten en una hierba imprescindible para aquellos que se dedican a trabajos altamente estresantes, especialmente continuados, o bien durante un pico puntual pero muy intenso, o actividades de alta demanda energética.

Sistema Inmunológico

Una consecuencia directa de la anterior propiedad se trata de la inmunomodulación, es decir, la estimulación del sistema inmune. Este hecho está relacionado con la función de las glándulas adrenales, las cuales, ante escenario de alto estrés, puede conducir a una saturación, con la implicación negativa que ello supone. El extracto de raíz de Eleutherococcus Senticosus contiene una serie de compuestos bioactivos (eleuterósidos) que pueden mejoran la capacidad del cuerpo para regular la homeostasis. Al estimular el sistema inmunológico y aumentar los niveles de hormonas activadas por el estrés, esta hierba puede mejorar la capacidad del cuerpo para tolerar los estresores ambientales. Según estudios, este tipo de ginseng podría incrementar los linfocitos, las componentes que forman la primera línea de defensa del cuerpo frente a infecciones. Algunos investigadores le atribuyen los beneficios a que induce una mayor biosíntesis de interferón (potente químico que aumenta la actividad del sistema inmunológico). Otros atribuyen su éxito a los polisacáridos naturales (moléculas de azúcar de cadena larga), que estimulan la actividad de los glóbulos blancos especiales llamados “macrófagos”, que, entre sus principales acciones, se incluyen la descomposición de células infectadas y la estimulación de otras células inmunes.

Energía Mental

Clasificada como una hierba tónica, Ginseng Siberiano puede mejorar la capacidad de trabajo, aumentando tanto la energía inmediata como de largo plazo. Ginseng Siberiano puede mejorar la circulación (efecto vasodilatador) por lo que aumentará la oxigenación, especialmente al riego cerebral, siendo por tanto incrementado el estado de alerta, memoria, concentración e incluso claridad mental.

Reduce el nerviosismo

Las personas que luchan con la ansiedad leve u ocasional, nerviosismo o hiperactividad pueden beneficiarse de estas propiedades reductoras del estrés. El Ginseng siberiano además se recomienda como tratamiento para trastornos psicológicos como casos de ansiedad o depresión. Ya que las bebidas calientes también pueden promover la calma, el ginseng siberiano en forma de té puede resultar especialmente útil para aumentar la relajación de forma regular u ocasional.

Aumenta la libido

Esta hierba puede resultar beneficiosa tanto para hombres como para mujeres en el ámbito de la salud sexual. En las mujeres apoya la menstruación sana y el tono uterino. A menudo se prescribe por los herbolarios para combatir la infertilidad relacionada con la depresión y la fatiga. En hombres, un estudio reciente encontró que eleva perceptiblemente los niveles libres de la testosterona dando por resultado un mejor conteo y motilidad del esperma.

Alivia la fatiga

Las personas que sufren fatiga a nivel leve o moderados debido a una enfermedad, falta de sueño o problemas emocionales pueden beneficiarse también del ginseng siberiano. Según una investigación publicada en “Medicina China” en octubre de 2009, afirmó que la hoja y el tallo de Eleutherococcus Senticosus pudieron reducir la fatiga significativamente en los animales y condujeron a un aumento de las capacidades de la actividad física. Los investigadores sospechan beneficios similares para los seres humanos y sugieren que el extracto de la planta puede mejorar la síntesis de proteínas y el crecimiento muscular, lo que podría reducir aún más la fatiga. Precauciones y Efectos Secundarios Si está tomando regularmente medicamentos para la enfermedad cardíaca, diabetes, depresión e hipertensión arterial, tomar la hierba puede interferir con la absorción adecuada de estos medicamentos y por lo tanto no va a ser eficaz en el tratamiento de su condición actual. Es necesario consultar a su médico antes de tomar este suplemento. Personas que padecen de depresión, nerviosismo, ansiedad y esquizofrenia no deberían tomar esta hierba, ya que va a agravaría su condición. Otros efectos secundarios de menor importancia son el dolor de cabeza, vómitos, somnolencia, confusión, palpitaciones y patrones de sueño irregulares.